El gobierno capitalino informó que debido a la disminución en el aforo vehicular que hace uso de la avenida Río San Joaquín debido al fin de semana largo, por el Natalicio de Benito Juárez, la reversibilidad de esta vialidad no operará el 19 de marzo.

A través de la Secretaría de Obras y Servicios, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) indicó que por tal motivo, los automovilistas cuyo destino sea el Estado de México y decidan utilizar esta vía lo podrán hacer de manera normal.

Con ello los automovilistas podrán utilizar los carriles centrales y laterales dirección Oriente-Poniente, mientras que los que provengan de territorio mexiquense podrán circular por los carriles centrales y laterales dirección Poniente-Oriente.

En un comunicado, la dependencia capitalina resaltó que con esta decisión se pretende que los conductores utilicen en su totalidad la capacidad vial de esta vía de comunicación.

La radial Río San Joaquín se volvió reversible con el objetivo de convertirla en la principal vía alterna para dirigir y mejorar el tránsito en las inmediaciones de las obras de construcción de la Autopista Urbana Norte en el Periférico.

Se tiene calculado un promedio de circulación diario de 6,500 automovilistas que utilizan la reversibilidad de la mencionada arteria vehicular.

klm