Miembros de la Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos, que viajan por el país para buscar a sus familiares, solicitaron al Senado dar celeridad a la aprobación de la Ley General contra Desapariciones Forzadas, así como dotar de un marco normativo que permita el tránsito de extranjeros sin que sean blanco de abusos por parte de autoridades o del crimen organizado.

En la Cámara Alta fueron recibidos por la senadora del PT, Layda Sansores. En este espacio, Reyna Elizabeth Vicente, originaria de Guatemala y quien busca a su mamá, declaró: Estamos aquí en el Senado para que haya una ley para los migrantes y que puedan atravesar México sin problemas porque muchos migrantes de Centroamérica están quedándose desaparecidos en este país .

La legisladora Layda Sansores se comprometió a empujar que el Estado mexicano emita visas temporales de tránsito para los migrantes, tal como se han entregado a los africanos que están en Baja California.

En un pronunciamiento paralelo, el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México demandó una Ley General de Desaparición Forzada y Desaparición por Particulares, que garantice la búsqueda efectiva de desaparecidos.

Secuestran a policías

Seis policías de un pequeño poblado de la Sierra Tarahumara de Chihuahua fueron secuestrados, informó la fiscalía regional.

De acuerdo con las investigaciones, un grupo de más de 30 personas armadas tomaron el poblado La Simona la tarde de (miércoles) colocando retenes en sus entradas, dijo el vocero de la fiscalía, Carlos Huerta.

Los policías municipales fueron amenazados y subidos a las camionetas en las que circulaban los pistoleros, añadió el portavoz. (Con información de AFP)