El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República (STPRM) propondrá a autoridades de Pemex que las plazas de los trabajadores y trabajadoras de la paraestatal que fallecieron a causa de la explosión del jueves pasado, sean para sus familiares.

En entrevista el dirigente del STPRM, Carlos Romero Deschamps, expuso que a partir de este martes, el sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) se reunirá con todos los familiares para que en los casos donde hubo heridos tengan todas las atenciones correspondientes.

"En el caso de los fallecidos, donde murió el papá o la mamá, vamos a proponer para que trabajen de manera definitiva, al hijo o a la hija, para que sean ellos los que se hagan cargo de la familia que quedó de alguna manera sin el sustento", informó en la sede del Senado.

El también senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que con ello se garantizan los derechos de los trabajadores que tenían planta y en el caso de los eventuales se otorgarán las plazas de planta.

Romero Deschamps agregó que desde el punto de vista sindical y humano se protegerá a los familiares de las víctimas. "Es lo menos que podemos hacer ante una tragedia de esta magnitud".

klm