Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Sindicato Minero, “nuevo cártel del delito” en México: Pavón

Carlos Pavón, aspirante a dirigir ese sindicato, demandará a Napoleón Gómez Urrutia y Juan Linares Montúfar por amenazarlo de muerte.

main image

El dirigente del Frente de Renovación Nacional del Sindicato Minero, Carlos Pavón Campos, anunció que presentará una demanda contra Napoleón Gómez Urrutia y Juan Linares Montúfar, a quienes acusa de amenazarlo de muerte por sus pretensiones de dirigir el gremio.

Pavón Campos aseguró que Gómez Urrutia no lo hará declinar en sus aspiraciones legítimas por destruir 'el cacicazgo más corrupto de la historia de los gremios sindicales en México', que se ha convertido en un 'nuevo cártel del delito' en el país.

Señaló como autor intelectual de las amenazas en su contra al ex dirigente minero, quien se encuentra en Vancouver, Canadá, y a Linares Montúfar como cabeza del supuesto grupo de sicarios del Reclusorio Norte que tienen el encargo de ultimarlo.

El líder opositor del sindicato minero dio a conocer que el plan orquestado por Gómez Urrutia incluye la desestabilización de Zacatecas, para lo cual crea violencia en Sombrerete y demás zonas mineras de esa entidad.

Informó que en las próximas horas acudirá ante el agente del Ministerio Público a denunciar los hechos y responsabilizando a Gómez Urrutia y a Linares Montúfar de su integridad física, así como la de su familia.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete