El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este martes una reunión con el empresario Carlos Slim y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional. 

Más tarde, la jefa de Gobierno, en su conferencia diaria, se negó a declarar sobre lo que se habló en dicha reunión “asistí yo a la Presidencia de la República, pero no podría comentar absolutamente nada más”, dijo.

“No quisiera adelantar en este tema, creo que hay que esperar hay una mesa técnica que se está llevando a cabo que es independiente (…) tiene que haber justicia de acuerdo con la FGJCDMX, pero por otro lado y es nuestra responsabilidad, rehabilitar, reforzar la Línea 12 para que empiece a operar lo más pronto posible, ya los detalles se podrán dar más adelante, por el momento es lo que podemos comentar”, indicó Sheinbaum.

La mandataria capitalina indicó que la negativa tanto de ella como del empresario para hablar sobre la reunión no debe ser una señal de alarma para la ciudadanía, “que tenga certeza la ciudadanía que estamos del lado de las víctimas y la justicia, y eso va a ocurrir y cada instancia tiene su función, pero hay una parte fundamental que tiene que ver con la rehabilitación de la Línea 12”, dijo.

Sheinbaum dijo que el pasado lunes 21 de junio se reunió con la comisión de expertos que fue nombrada para la Línea 12, “ellos ya han solicitado alguna información y se les está proporcionando toda la información. El objetivo de esta comisión como ustedes saben es el reforzamiento integral de la Línea 12 del Metro”, indicó.

Dijo que ha tenido contacto también con la empresa Alstom, “vamos a tener contacto con todas las empresas para esta mesa técnica, independiente de las resoluciones de la propia Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, señaló.

La conversación entre López Obrador, Slim y Sheinbaum se llevó a cabo a seis días de darse a conocer el primer dictamen de la empresa noruega DNV sobre el accidente en la Línea 12 de Metro de la Ciudad de México, en el cual se dio a conocer que el desplome del tramo construido por la empresa de Slim se debió a deficiencias en la construcción.

El accidente del pasado 3 de mayo en un tramo de las vías elevadas de la Línea 12 del Metro, próximo a la estación Olivos, ubicado en la alcaldía de Tláhuac dejó 26 muertos y más de 70 heridos.