La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que vaya a ser removida de su cargo la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, luego del desplome de una estructura de la Línea 12 que provocó la muerte de 24 personas.

En conferencia virtual, la mandataria local aclaró que por el momento la titular del Metro seguirá en funciones y además tiene la instrucción de hacer llegar toda la información de este suceso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo precisó que todos los servidores públicos están siendo evaluados y que quien resulte responsable se le aplicará todo el peso de la ley.

“Todos los servidores públicos estamos sujetos a la revisión de la ciudadanía, pero también es indispensable que se hagan los peritajes y que hayan las sanciones correspondientes (...) Por eso, estamos poniendo todo a disposición y esa es la instrucción que tiene la directora general del Metro de poner todo lo que tiene de información del Metro a disposición de la Fiscalía General y de la empresa que se va a contratar (para el peritaje)", indicó. 

“Se va a hacer una valoración de la responsabilidad y el deslinde de responsabilidades de cada uno”, dijo.

Por su parte, Florencia Serranía aseguró que seguirá en su cargo y que trabaja para saber la causa del incidente.

“Voy a seguir trabajando y voy a colaborar en todo lo que pueda para determinar la causa del daño estructural que sucedió el día de ayer (lunes)”, comentó Serranía.

kg