El PRI informó que diversos sectores y organizaciones del partido apoyarán a Enrique Serrano Escobar, presidente municipal con licencia de Ciudad Juárez, para que se registre este miércoles como aspirante a candidato a gobernador de Chihuahua, y cuyas elecciones habrán de celebrarse en el 2016.

La decisión de respaldar a Serrano Escobar como su candidato es un reconocimiento a su larga trayectoria, tanto en el servicio público como en cargos de representación popular, que lo hacen un político de gran experiencia y éxitos en el sector público y privado , argumentó el instituto político.

El tricolor anunció, además, que se respaldará a Lucía Denisse Chavira Acosta como aspirante a la presidencia municipal de Chihuahua, y a Héctor Murguía Lardizábal, para la alcaldía de Ciudad Juárez.

Serrano Escobar, detalla el PRI, se ha desempeñado en la administración pública federal en diversos cargos, como en la entonces secretarías de Programación y Presupuesto y de Comercio y Fomento Industrial, así como en el Instituto Mexicano de Comercio Exterior.

Se trata de la segunda nominación del PRI mediante este método, ya que en la víspera anunció que Esteban Villegas Villarreal había recibido el apoyo del priismo de Durango para perfilarse como candidato a gobernador para los comicios del 2016.

[email protected]