Tamaulipas.- Alejandro Poiré Romero, titular de la Secretaría de Gobernación, y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, establecieron comunicación para discutir y evaluar la situación de violencia, ya que un total de 23 cuerpos fue el saldo que arrojó la sangrienta jornada de este viernes en Nuevo Laredo.

En un comunicado se informó que ambos funcionarios refrendaron el compromiso de la federación y del gobierno estatal para continuar el combate a los delincuentes responsables de los hechos registrados desde la madrugada de este viernes.

Poiré Romero refrendó al a Torres Cantú el empleo de las fuerzas federales para coadyuvar en las labores de seguridad del estado, así como de las dependencia gubernamentales en la realización de las investigaciones pertinentes.

Nuevo Laredo es escenario de una violenta disputa entre el cartel de Los Zetas y sus ex aliados del Cartel del Golfo, de los que las autoridades piensan que ahora actúan en conjunto en la llamada Federación del Pacífico, encabezada por el Cartel de Sinaloa, lideradas por el capo Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Con información de Radio Fórmula y AFP.

MIF