El Gobierno de la Ciudad de México informó este domingo que del 3 al 7 de agosto se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en las alcaldías Coyoacán, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan a personas de 40 a 49 años de edad, continuando así con el Programa Nacional de Vacunación.

La vacunación en Coyoacán será en dos sedes, el Estadio Olímpico Universitario y el CENCIS Marina. En esta alcaldía se aplicarán dosis del biológico de AstraZeneca. Por otra parte, las personas que vivan en Cuajimalpa podrían inocularse en Expo Santa Fe, donde se les administrará de igual manera la vacuna AstraZeneca.    

Las personas que residen en la alcaldía Magdalena Contreras podrán asistir al Estadio Olímpico Universitario; las que viven en Milpa Alta podrán acudir al deportivo Villa Milpa Alta y las personas de Tláhuac podrán inocularse en la Unidad Habitacional Militar el Vergel.

Las personas de 40 a 49 años de edad que pertenezcan a la alcaldía Tlalpan podrán asistir al Instituto Nacional de Medicina Genómica y la Escuela Nacional Preparatoria °5. En las alcaldías Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan se aplicarán dosis de la vacuna de AstraZeneca.

El acomodo de las fechas de vacunación son asignados de acuerdo con la primera letra del apellido de los capitalinos. 

  • El martes 3 de agosto se citará a las personas con las iniciales: A, B y C.
  • El miércoles 4 de agosto, a las personas con las iniciales: D, E, F y G.
  • El jueves 5 de agosto, a las personas con las iniciales: H, I, J, K, L y M.
  • El viernes 6 de agosto, a las personas con las iniciales: N, Ñ, O, P, Q y R.
  • El sábado, último día de aplicación, se vacunará a las personas con las iniciales S, T, U, V, W, X, Y, Z y los rezagados.  

Por otra parte, el gobierno capitalino detalló que las personas de más de 49 años que se vacunaron antes del 31 de mayo con AstraZeneca y no asistieron a su segunda dosis, podrán acudir a la unidad vacunadora que mejor les convenga del 3 al 7 de agosto. 

Requisitos

Al igual que para la aplicación de la primera dosis del biológico contra el Covid-19, las personas deberán presentar documentación para que se les aplique la segunda dosis. Los documentos que deben presentar son:

  • CURP
  • Identificación oficial
  • Comprobante de tu primera dosis
  • Expediente de vacunación prellenado (pueden descargarlo en mivacuna.salud.gob.mx

El gobierno capitalino pidió a la ciudadanía respetar el día, hora y sede asignada, esto con el fin de mantener el orden.