La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que tres elementos de la Policía Militar y adscritos a la Guardia Nacional, fueron detenidos durante un operativo conjunto de las Fiscalías Generales de Guerrero y estado de México para la liberación de un menor que se encontraba secuestrado en una casa de la calle Danza Clásica en Huehuetoca.

Los tres elementos fueron identificados como Diana Paola “M”, de 23 años de edad; Jorge Luis “B”, de 25 años, y Everardo “S” de 28 años de edad. La víctima de secuestro, Ernesto “N”, de 14 años de edad, fue privado de la libertad el 18 de junio del 2019, en la comunidad de la Molonga, municipio de Petatlán, en Guerrero.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró que tuvo conocimiento y participó desde el inicio de las investigaciones, coadyuvando con las autoridades de las Fiscalías, con el fin de lograr la identificación y captura del personal militar presuntamente involucrado en el secuestro.

La Sedena precisó que continuará apoyando las diligencias que realicen dichas autoridades, aportando los elementos necesarios para el total esclarecimiento de los hechos y la detención de todos los involucrados, y con el propósito de que se determinen las responsabilidades legales contra los imputados.

“La Secretaría de la Defensa Nacional, bajo ninguna circunstancia, tolerará acciones contrarias a la disciplina y al derecho, pero principalmente aquellas que atenten en contra de los ciudadanos del país, ni fallará al compromiso adquirido con todo el pueblo de México, de garantizar los objetivos de paz y seguridad establecidos en la estrategia del Gobierno de México”, mencionó la dependencia en el comunicado.

[email protected]