Puebla.- El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, dio a conocer que cerca de 80 elementos del Cuerpo de Bomberos intentan sofocar un incendio que se registró esta noche en una fábrica ubicada sobre la carretera federal a Atlixco.

De acuerdo con el funcionario estatal, al momento se tiene controlado en 70% el incendio de la fábrica.

La conflagración ocurre en una bodega de 50 por 40 metros de la fábrica La Constancia, a la altura del kilómetro 5.7 de la carretera federal a Atlixco, cerca de la comunidad de Tlaxcalancingo, en la zona conurbada de la capital.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, pero éste no ha podido ser sofocado, debido a que en ésta se almacena grandes cantidades de borra, algodón y mezclilla, material altamente flamable.

Las primeras versiones señalan que hasta el momento sólo se registra una persona lesionada, quien fue identificado como Juventino González González, trabajador de la fábrica, quien ingresó al lugar para cerrar los tanques estacionarios y no se generara una explosión mayor.

En su intento, el trabajador quedó atrapado por los escombros, pero fue rescatado a tiempo por los bomberos, quienes han batallado con llamas que alcanzaron hasta los 10 metros de altura.

Las labores continúan en el lugar, mismo que ya fue acordonado por elementos de Seguridad Pública de San Andrés Cholula y Puebla.

mac