La reunión convocada para hoy a las 18:00 horas por parte del magistrado José Luis Vargas Valdez, no se llevó a cabo debido a que no acudieron los magistrados Felipe de la Mata Pizaña; Janine Otálora, Reyes Rodríguez; Indalfer Infante y Felipe Fuentes Barrera, informó Comunicación Social del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La reunión no se llevó a cabo, pues las magistradas y magistrados no llegaron al encuentro convocado por el presidente de la Sala Superior del TEPJF, José Luis Vargas Valdez”, dijo el área de Comunicación.

Asimismo, mencionó que el magistrado Vargas ya solicitó por escrito una reunión con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

Hasta el momento se desconoce si Vargas ya presentó ante la Corte el recurso de controversia que anunció para que el máximo tribunal se pronuncie sobre la legalidad de su destitución, y sobre si él, o el magistrado Reyes Rodríguez, serán el presidente del órgano jurisdiccional electoral.

El diálogo entre magistrados se estancó, a pesar de que esta tarde el ministro Arturo Zaldívar se reunió con los cinco integrantes del tribunal que ayer sesionaron para deponer a José Luis Vargas como presidente del órgano jurisdiccional electoral.

jorge.monroy@eleconomista.mx