Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, dijo que hasta el momento no hay información que vincule a los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto en la triangulación de recursos que diversas dependencias federales realizaron a Genaro García Luna.

De acuerdo con información proporcionada por la UIF, la Secretaría de Gobernación habría realizado aportaciones a empresas ligadas a García Luna, como la panameña Nunvav INC, por 2,600 millones de pesos a través del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.

A demás, se tiene el registro de más depósitos realizados a través de la Tesorería de la Federación e incluso en el Gobierno de la Ciudad de México, durante el periodo de Miguel Ángel Mancera, refirió en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Al preguntarle si la indagatoria de este caso está vinculada al sexenio de los dos expresidentes mencionados, respondió: "Están los dos sexenios, pero no tenemos ningún dato que corrobore que el expresidente Calderón haya estado relacionado o que el expresidente Peña Nieto haya estado relacionado".

"Son solamente datos vinculados con dos secretarias, la de Seguridad Pública y de Gobernación; además del gobierno de la Ciudad de México", expuso el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).