La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero dijo que ella no se sumará al paro de mujeres convocado para el próximo lunes 9 de marzo por organizaciones feministas, sin embargo, garantizó que las trabajadoras de esa dependencia que quieran sumarse, podrán hacerlo sin que se les descuente el día.

“Sí, en lo personal. Por supuesto que me solidarizo el 9 de marzo, y en mi caso personal la Secretaría de Gobernación trabaja de momento a momento, de minuto a minuto, porque así es el país".

“Yo tendré que estar como Secretaria de Gobernación en mi oficina, pero quiero decirles que cualquiera de las empleadas, de las funcionarias de esta Secretaria que se quiera sumar, y no venir a trabajar, está en su derecho, no se le va a descontar, al contrario se le va a pagar su día. Vamos a ser muy solidarias con este movimiento. Yo en lo personal soy muy empática con este movimiento porque es un movimiento de mujeres”, dijo la funcionaria federal.

Sánchez Cordero fue entrevistada en la sede de la Segob previo a la sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

[email protected]

kg