Luego de que en las redes sociales comenzara a circular una fotografía donde exhiben al tesorero del municipio de San Pedro Mixtepec, Oaxaca, Isaí Abdías Alavés, besando el cuerpo de una mujer semidesnuda, el municipio se manifestó al respecto.

Al respecto, el municipio emitió un comunicado donde aseveran que el tesorero municipal - Isaí Abdías Alavés – ha sido objeto de ataques en su imagen personal, moral y profesional .

La misiva añade que los ataques son infundados y las imágenes difundidas carece de autenticidad . El comunicado asevera que La imagen fue sacada de contexto buscando afectar directamente a la administración actual con fines desconocidos .

El municipio rechazó categóricamente los señalamientos contra el funcionario o cualquier otro servidor público de la administración.

Junto a la imagen aparecía un texto que citaba: Tesorero de San Pedro Mixtepec, en Jamiltepec se gastaba el dinero del municipio en prostitutas, ahora se quiere reponer en el municipio de San Pedro Mixtepec facturando gasolina y, los consumibles con su empresa comercializadora, la cual vendió computadoras al doble de su costo en el programa del SUBSEMUN, dandoles a los policias computadoras chafas. Ojalá y la Contaraloria Federación y la famosísima ASE hagan algo, si no serán cómplices… (Sic.)

Tesorero del municipio de San Pedro Mixtepec, Oaxaca, Isaí Abdías Alavés

En las imágenes se observa a un hombre, presuntamente el tesorero, junto con otros supuestos funcionarios municipales en una reunión.

Según informan medios locales, Abdías Alavés ya había sido acusado por sus presuntos excesos cuando trabajaba también como tesorero del municipio de Santiago Jamiltepec, donde era señalado por emplear recursos municipales para borracheras y orgías.

San Pedro Mixtepec, más conocido como Puerto Escondido, es gobernado por el alcalde del PRD, José Antonio Aragón Roldán, quien de momento no ha emitido declaraciones al respecto.

El municipio de San Pedro Mixtepec pidió a la ciudadanía y a los medios no caer en la desinformación que pretende desestabilizar la entidad.

mrc