Eran amigas las dos mujeres que fueron encontradas sin vida en la vía pública en calles de la colonia San Francisco Culhuacán; salieron, de acuerdo con sus familiares, a divertirse el pasado 27 de mayo a una fiesta, mismas que ya no regresaron a sus domicilios en la delegación Iztapalapa, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio de la Procuraduría, quien atrajo la indagatoria, puntualizó que ambas fueron identificadas por sus deudos y que sólo esperarán las conclusiones de la necropsia y exámenes periciales para ratificar si murieron por asfixia de estrangulamiento, aunque se adelantó que no fue a causa de un secuestro.

El sábado pasado se realizó el hallazgo de ambas jóvenes en el cruce de las calles Segunda Cerrada de 5 de mayo y calle De la Cruz, en la colonia mencionada perteneciente a la delegación Coyoacán, las cuales no portaban identificación alguna, no mostraban huellas de disparo de arma de fuego o lesiones de arma blanca.

La PGJCDMX se encuentra estableciendo la cronología de los hechos que puedan arrojar datos que lleven a la captura de los responsables del doble homicidio.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-3 adscrito a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán inició la averiguación previa por el delito de feminicidio y se incluyó que las jóvenes salieron de sus domicilios ubicados en la delegación Iztapalapa para acudir a la zona de Culhuacán y a partir de entonces sus familiares no volvieron a saber de ellas.

Hasta el momento, las investigaciones indican que ambas fueron asesinadas en otro sitio y luego abandonadas. Una vez que hayan concluido los exámenes periciales correspondientes, los restos serán entregados a sus familiares.