El nuevo titular de l a Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, aseguró que trabajará en mejorar los protocolos de actuación de la policía.

El funcionario capitalino indicó que trabajará en la capacitación de los cuerpos policíacos, sobre todo en el tema de derechos humanos, con el objetivo de recuperar la confianza de la ciudadanía.

"Trabajaremos mucho en realizar protocolos de actuación en uso debido de la fuerza en marcos legales", dijo en entrevista para Grupo Imagen.

Sobre las manifestaciones, Almeida Estrada, dijo que es respetuoso y aseguró que los policías siempre deben defender a los ciudadanos.

El quehacer de los policías es muy noble, pues al ejercer su misión de proteger a la ciudadanía, y pone en riesgo su propia vida , consideró.

Almeida Estrada informó que se reunirá con autoridades de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal aunque dijo que no podría afirmar si hubo o no abusos por parte de los policías, Yo entro a este cargo, estaremos revisado todas las quejas y actuaremos conforme a la ley , aseveró.

mrc