Al iniciar la 35 sesión extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, una comisión del gremio se trasladó a la Cámara de Diputados para conocer el presupuesto que se asignará a la educación y reiterar su posición sobre la reforma en la materia.

Juan Díaz de la Torre, secretario general del SNTE, explicó que los maestros se fueron a San Lázaro para reiterar el posicionamiento del sindicato sobre la reforma y saber con qué presupuesto se cuenta .

Los trabajos para desahogar los temas más sobresalientes en el sector continúan en las instalaciones del Portal del Sol, en la referida demarcación política, ahí refrendaron su apoyo y reconocimiento indeclinable al liderazgo político y social de su presidenta, Elba Esther Gordillo, y respaldaron su postura respecto de la reforma educativa. En el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del Sindicato, los profesores discutieron además el plan de acción a seguir sobre la aprobación de la reforma educativa. Aquiles Cortés destacó la importancia de definir una estrategia de acción que permita llevar información hacia el interior de la organización para informar al gremio cómo queda el tema de las reformas.

Llamó a tener mucho cuidado en el marco regulatorio, en lo operativo, que derivará de la reforma. Debemos analizar las acciones que vendrán a continuación , destacó.