La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentará el domingo 16 de agosto los horarios generales y los canales televisivos que transmitirán las clases del ciclo escolar 2020-2021.

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, comentó este jueves en conferencia que el lunes 17 de agosto, se publicarán en el portal web de la SEP todos los horarios para que los estudiantes conozcan en qué fecha, zona de cobertura y de qué manera se transmitirá cada materia en particular.

Moctezuma Barragán indicó que la evaluación para los estudiantes de escuelas de educación básica se realizará de manera regular, cada tres meses, como se venía realizando antes de la emergencia sanitaria.

“En el calendario escolar vienen marcadas las fechas en que se entregarán los resultados de estas evaluaciones a los padres de familia", dijo Esteban Moctezuma.

El ciclo escolar comenzará el lunes 24 de agosto a través del programa Aprende en Casa II y concluirá el viernes 9 de julio de 2021.

La entrega de calificaciones se hará entre el 24 y 27 de noviembre; la siguiente entrada se concretará del 23 al 26 de marzo del 2021 y la última ocurrirá entre el 5 y 9 de julio del próximo año.

La SEP también ofreció información sobre las fechas de exámenes de admisión e inicio de clases para las instituciones de educación superior:

  • La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciará clases el 21 de septiembre, a distancia.
  • La Universidad Autónoma de México (UAM), el 31 de agosto, a distancia.
  • El Instituto Politécnico Nacional (IPN), el 28 de septiembre, a distancia y presencial.

Televisoras apoyarán el regreso a clases

El gobierno federal estableció el pasado lunes 3 de agosto un acuerdo con Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Grupo Multimedios para que apoyen a la SEP en el plan del regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021, con servicio a través de seis canales de televisión abierta.

Desde ese día, el secretario Esteban Moctezuma anunció que el 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021, a distancia “por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial”.

“La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia de lo contrario nos puede suceder como a Israel, Corea del Sur, Reino Unido, Francia, por citar algunos ejemplos que abrieron sus escuelas y tuvieron que volver a cerrar. En México las clases presenciales sólo se darán con semáforo verde”, indicó.

El gobierno federal estableció este lunes 3 de agosto un acuerdo con Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Grupo Multimedios para que apoyen en el plan de regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021, con servicio a través de seis canales de televisión abierta.

Durante la conferencia matutina de este lunes 3 de agosto, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que el 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021 a distancia “por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial”.

Este mecanismo, añadió, tiene el objetivo de dar atención a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares.