El día de ayer se firmó un acuerdo por medio del cual televisoras públicas y privadas colaborarán con la Secretaria de Educación Pública (SEP) en llevar las clases del ciclo escolar 2020-2021 a niños y jóvenes a través de sus plataformas.

Grupo Televisa, manteniendo su compromiso con la sociedad mexicana y en congruencia con sus políticas de responsabilidad social y sustentabilidad, participa en esta importante alianza. Durante la conferencia matutina de ayer lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, se formalizó este convenio entre televisoras y la SEP.

Entre los asistentes destacó la asistencia y participación de Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, así como de Benjamín Salinas, director general de TV Azteca y Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Imagen.

El presidente del Consejo de Grupo Televisa tomó la palabra para agradecer el esfuerzo de quienes han luchado contra la Covid-19 y enfatizó el acuerdo entre la industria privada y gobierno:

 

"Es un honor estar aquí, el acuerdo que hoy se anuncia con televisoras privadas para llevar la educación a 30 millones de estudiantes es único en el mundo" mencionó el empresario.

 

La transmisión de estos contenidos educativos podrá ser vista por millones de estudiantes a través del canal 5.2 de la extensa red de Televisa, con lo que esta infraestructura y el gran esfuerzo tecnológico y humano logrará cubrir el 90% de los tele-hogares del país.

Asimismo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), derivado de este acuerdo, apoyará a las televisoras y a la SEP con las autorizaciones pertinentes para que las cadenas puedan multiplexar sus canales y así poder hacer llegar la señal a más de 30 millones de estudiantes beneficiados de distintos niveles educativos.

Un acuerdo que rompe brechas y paradigmas, en el contexto de la pandemia de Covid-19 que aqueja a todo el planeta, y que beneficiará y dará apoyo a millones de niños y jóvenes del país.