El diputado federal Ricardo Villarreal García fue elegido como el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la alcaldía de San Miguel de Allende, Guanajuato.

El panista ha sido señalado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y por el cobro de moches. Sin embargo, el hermano del ex coordinador de la diputación federal del blanquiazul, Luis Alberto Villarreal, fue confirmado por el PAN la tarde de ayer lunes en la sesión de la Comisión Permanente donde se ratificaron diez candidaturas para alcaldías y cuatro distritos locales en Guanajuato.

La tarde de ayer, el diario Reforma reveló que el legislador federal cuenta con una denuncia penal abierta desde el pasado 15 de diciembre en la subprocuraduría General de Justicia del Estado, con cabecera en San Miguel de Allende, por sus presuntos nexos con Germán Goyeneche, acusado por la PGR de ser el operador financiero del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva.

El pasado 2 de octubre Ricardo Villarreal García rechazó relación alguna con Germán Goyeneche Ortega, presunto operador financiero del cártel de los Beltrán Leyva, detenido junto con Héctor Beltrán Leyva.

El diputado guanajuatense negó cualquier vínculo con Goyeneche Ortega y argumentó, a medios de comunicación, que en la fotografía divulgada en redes sociales aparece junto al empresario ahora detenido porque coincidieron en un acto público.

Ese encuentro, en San Miguel de Allende, fue convocado por la delegación municipal del Consejo Coordinador Empresarial y ahí acudieron representantes de distintos colegios, cámaras de empresarios y dueños de desarrollos inmobiliarios.

Villarreal García aclaró que periódicamente tiene reuniones para informar lo que hace, para platicar sobre el rumbo que se da al país desde el Congreso, y en ese sentido fue invitado entiendo y supongo yo que por el Consejo Coordinador Empresarial a la reunión .

Afirmó en su momento que en San Miguen de Allende y Querétaro, Germán Goyeneche era conocido como un empresario, si él tiene vínculos con Beltrán Leyva, pues será un tema que tendrá que decidir la Procuraduría General de la República .

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo que la ley y sobre todo la PGR tiene que ir contra todos los empresarios que tengan vínculos con el narcotráfico y la delincuencia organizada en general , y a partir de las investigaciones sancionar cuando así proceda.

Por su parte el dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, dijo que esperarán hasta dentro de dos semanas para definir al candidato albiazul para la alcaldía de León - nominación que será enviada al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que sea avalado -.

Con información de Notimex

mrc