El excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés felicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador y le deseó "de todo corazón que le vaya bien a México y al nuevo Presidente".  

A través de su cuenta de Twitter, Anaya Cortés, escribió que: "La oposición debe cumplir con su obligación de apoyar lo que sea bueno para nuestro país, así como de oponerse con firmeza y determinación ante cualquier desviación".

 

Desde la elección del 1 de julio, donde la coalición que encabezó Anaya Cortés  —conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano— obtuvo obtuvo 9.9 millones de votos contra los 30 millones 113,483 votos de la coalición Juntos Haremos Historia, el excandidato de la coalición Por México al Frente ha hecho pocas apariciones en público y se ha mantenido alejado de su cuenta de redes sociales. 

Durante los meses de transición de poderes, Anaya Cortés sólo había publicado reconocimientos al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue —cuando tomó posesión el 26 de septiembre pasado—, a Mauricio Farah por su trabajo al frente de la Secretaría General de la Cámara de Diputados y a Marko Cortés cuando asumió la presidencia del Partido Acción Nacional. 

Entre los pocos actos públicos en los que se le ha visto fue una de las reuniones del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional.