El enfrentamiento este domingo entre militares y grupos de civiles armados en Reynosa, Tamaulipas, dejó como saldo 10 presuntos delincuentes abatidos por parte de las fuerzas federales.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que alrededor de las 4:30 de la mañana de este domingo, elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas realizaron un operativo contra un grupo delincuencial que opera en Reynosa, que dejó como saldo preliminar el abatimiento de 10 delincuentes y bloqueos en diferentes sectores con algunos vehículos incendiados.

El operativo conjunto derivó en un enfrentamiento entre integrantes del grupo delincuencial y personal de la Armada de México en el kilómetro 93 del Viaducto Reynosa, a la altura de la colonia Bugambilias, donde las fuerzas federales abatieron a cuatro delincuentes.

Este incidente provocó que otros integrantes del grupo delincuencial despojaran a particulares de camiones de carga y transporte público, así como camionetas y automóviles en general para activar bloqueos en diferentes sectores de la ciudad, a efecto de neutralizar el operativo.

A través de su cuenta de Twitter, el gobierno de Tamaulipas informó la activación del semáforo en color naranja en Boulevard Hidalgo, a la altura de Vista Hermosa, y exhortó a los ciudadanos a evitar la zona.

Y es que también se presentaron otros enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los delincuentes, lo que habría arrojado otros seis civiles armados abatidos en dos sectores diferentes, uno de ellos identificado como Brecha El Becerro.

También se reportó que un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional se volcó en calles del sector Jarachina Norte, provocando lesiones menores a cuatro elementos militares.

Los bloqueos fueron desactivados a las 8:30 de la mañana, restableciéndose el tráfico en avenidas importantes de Reynosa como Las Torres, Boulevard Hidalgo, Libramiento Oriente, Libramiento Reynosa-Matamoros-Monterrey y Calle 20.

El Grupo de Coordinación Local se reunió en las instalaciones de la Octava Zona Militar con la participación de personal de la Marina, Defensa Nacional, Policía Federal, Fuerza Tamaulipas, Procuraduría General de la República, CISEN y Procuraduría General de Justicia, donde se acordó reforzar los patrullajes tanto terrestres como aéreos en la ciudad.

[email protected]