La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que concluyeron los trabajos para el retiro de dos vagones de un tren siniestrado en la noche del lunes 3 de mayo de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro y que dejó como saldo el fallecimiento de 24 personas y 79 lesionados, de los 27 se encuentran hospitalizados.

Los vagones fueron traslados a talleres de la estación terminal Tláhuac de la misma Línea 12 del Metro. Para el retiro de los vagones se utilizaron dos grúas proporcionadas por la Empresa Encargo. Una de las grúas tiene una dimensión de 500 toneladas y la otra, de poco más de 700 toneladas.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México también retiró material y estructuras metálicas para facilitar las maniobras.

En la operación de retiro de los dos vagones participaron alrededor de 40 elementos.

Los trabajos generales para el retiro de los vagones iniciaron a las 05:30 horas de este martes 4 de mayo, en el área de la estación Olivos.

A las 08:25 horas de la mañana iniciaron los trabajos para el retiro del primer vagón, que después fue colocado sobre una plataforma para trasladarlo a los talleres de Tláhuac. Esta maniobra concluyó a las 12:55 horas y después, a las 13:10 horas, se iniciaron las maniobras para el retiro de la segunda unidad.

“Personal de la Dirección General de Análisis de Riesgos de la SGIRPC y del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Secretaría de Obras y Servicios realizó una inspección de la estructura afectada. En tanto, elementos de la Dirección General Táctico Operativa de esta secretaría verificó el cumplimiento de medidas preventivas y de protección civil durante los trabajos”, dijo la autoridad en un comunicado.