Política

Lectura 1:00 min

Retirada de Michoacán, hasta cumplir objetivos

Avatar de Notimex

Por Notimex

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán declaró que el gobierno federal dejará al estado hasta que se garantice la seguridad en la entidad.

Morelia.- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, afirmó que una vez que se logre el objetivo de garantizar la seguridad y el desarrollo en la entidad, el gobierno federal se retirará del estado.

Cumplida esta encomienda,

, con finanzas públicas sanas, con el cumplimiento de los programas sociales federales, habremos de retirarnos , estableció al fungir como orador en el acto.

Resaltó que mientras tanto, el gobierno federal no dejará solos a los michoacanos y se mantendrá atendiendo las causas y los efectos de la inseguridad.

En este sentido, destacó que el descuido y olvido de las leyes mantienen a Michoacán en una situación adversa, que debe enfrentarse con seguridad y unión.

Castillo advirtió que la lucha que hoy es por brindar seguridad en un marco justo, para lograr que la seguridad sea procurada por la autoridad y no por los maleantes.

Al respecto, manifestó que

, como la acción realizada a principios de la presente semana en el puerto de Lázaro Cárdenas, en el que embargaron maquinaria y minerales que no han comprobado su procedencia legal.

De igual forma, destacó la transformación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la instalación de comedores comunitarios, entre otros.

mfh

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.