Resuelta la candidatura para el estado de Colima, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) elegirá esta semana a su abanderado para Guerrero, al tiempo que lanzó su convocatoria para Querétaro. Rumbo a los comicios de junio próximo, el partido que encabeza César Camacho Quiroz emitió la última de sus convocatorias para las nueve gubernaturas que estarán en disputa, la de Querétaro.

El registro de precandidatos a la gubernatura queretana será el 12 de febrero, de acuerdo con el documento hecho público ayer. Cabe destacar que ésta era la última convocatoria que le faltaba por emitir al PRI como parte del proceso de selección de sus abanderados a gobernador.

Hasta el momento, el PRI ha designado a siete de sus abanderados a gobernador, quedando pendientes los de Querétaro y de Guerrero, éste último aplazado de último momento, ya que la primera convocatoria fijaba como plazo para la designación el pasado 26 de enero.

En tanto, el viernes pasado, Camacho anunció finalmente que su candidato de unidad para Colima será José Ignacio Peralta Sánchez.

El PRI aseguró que todos los aspirantes se comprometieron a respaldar la construcción de la unidad en torno a Peralta Sánchez.

[email protected]