Medios locales reportaron una balacera ocurrida al interior del Colegio Americano del Noreste, al sur de Monterrey.

Según testigos, uno de los menores portaba un arma de fuego con la que disparó contra sus compañeros de clase, y posteriormente se disparó.

NOTICIA: Los Zetas se adjudican tiroteo en el Blue Parrot

El alumno identificado como Federico ingresó con una pistola calibre 22 al Colegio Americano del Noreste donde disparó contra los presentes, según el primer reporte oficial.

Hasta el momento se desconoce la edad y nombre de los menores que al parecer resultaron heridos. Elementos ministeriales y de la Policía resguardan el área.

Según los primeros informes, un estudiante de ese centro escolar ingresó armado y disparó contra dos de sus compañeros para luego quitarse la vida, también se reporta que dos adultos resultaron heridos y fueron trasladados en estado grave al Hospital Universitario. El menor agresor, al parecer habría utilizado un arma calibre 22.

Aldo Fasci, portavoz de seguridad del estado de Nuevo León, dijo a periodistas que no tenía reportes de estudiantes ni docentes fallecidos hasta el momento.

Inicialmente medios locales habían reportado la muerte de tres estudiantes. Imágenes de televisión mostraron a padres intentando entrar al colegio para resguardar a sus hijos y ambulancias llegando a un hospital de la ciudad. Autoridades del estado confirmaron poco más tarde que no existen personas muertas tras la balacera dentro del colegio como se había manejado inicialmente.

Manuel Florentino González, secretario de Gobierno de Nuevo León, confirmó que hay cinco heridos, entre ellos una maestra y cuatro alumnos y el atacante. Afirmó que no hay reporte de víctimas mortales y los lesionados fueron trasladados al hospital universitario.

"En el Colegio del Noreste, en la colonia Paseo Residencial, un menor ingresó armado y disparó contra varios compañeros", dijo Óscar Aboytes, vocero de Protección Civil del estado, al precisar que tras perpetrar el ataque el joven trató de suicidarse, sin éxito.

En el colegio se ofrece educación a nivel preescolar, primaria y secundaria.

Se trata de una "situación inédita, nunca había pasado esto", dijo de su lado a la prensa Aldo Fasci, vocero de seguridad de Nuevo León.

NOTICIA: Ejército no debe ser una superpolicía

Según el funcionario, aún no se identificó el móvil pero existe un video en el que se observa que un menor saca el arma, le dispara a la maestra, después a otro niño. Está unos momentos apuntándole a otros alumnos y luego se dispara a sí mismo.

"Los niños tienen acceso a Internet, a este tipo de cosas que han sucedido en otros países y pues no tenemos otra cosa más que lamentarnos y apoyar a las familias", dijo.

(Con información de Milenio Televisión, AP y AFP)

erp