A través de la red social Twitter, los usuarios divulgaron daños en las estructuras de los edificios de la capital del país tras el sismo de 7.8 grados Richter registrado en México al medio día de este martes.

Entre los percances se observa la caída de un puente peatonal en Azcapotzalco, así como en la fachada de un inmueble de la colonia Condesa y algunos percances menores Tlatelolco y en la avenida Insurgentes.

A la altura de Eje 5 Norte y Avenida Granjas, en la delegación Azcapotzalco, se registró el desplome de un puente peatonal sobre un microbús. Presuntamente no hay lesionados.

A través de la red de microblogueo, @alanflores1 escribió que en el inmueble ubicado en Insurgentes 107 se registró el desplome del techo.

El usuario @gonzalopolis publicó una imagen donde se aprecian daños en la fachada de un edificio ubicado en la colonia Condesa.

En la zona de Tlatelolco, los reportes afirman que no hay daños severos tras el sismo, aunque se registraron daños en algunas fachadas que cayeron en la vía pública.

El usuario @oleatv publicó una imagen donde se aprecia un automóvil afectado a causa de este percance.

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, informó que se realizará una evaluación de daños estructurales y pidió a los capitalinos que todos los edificios en los que se vean daños visibles no sean ocupados hasta que se realice una revisión.

El sismo que sacudió a medio día al país ya dio la vuelta al mundo a través de Twitter, pues los usuarios crearon el hashtag #PrayForMexico (reza por México) como muestra de solidaridad con los afectados por el fenómeno natural, término que ya es Trending Topic en la red de microblogueo.

La foto del post la tomamos de la cuenta de jorgebacagasca en Instagram.

JSO