En su penúltimo día de campaña, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, dijo que en caso de ganar los comicios del próximo domingo pondrá énfasis en triplicar la pensión que reciben los adultos mayores, bajar el precio de la gasolina y regresar la seguridad al país.

En un acto de campaña en Ciudad Mante, Tamaulipas, el candidato por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano reiteró que las fuerzas federales han abandonado sus tareas de seguridad en dicho estado.

En este sentido, el candidato reiteró su rechazo a la propuesta de amnistía hecha por su contrincante, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que en caso de ser electo buscará cambiar la estrategia.

Sobre los adultos mayores, Anaya Cortés destacó la importancia que tiene este sector de la población en nuestro país. “Tenemos una deuda histórica con nuestros adultos mayores, yo vengo a comprometerme, el apoyo federal que reciben los adultos mayores se va a triplicar cuando yo sea presidente de México”, dijo.

Con respecto a la gasolina, otra de sus propuestas que ha reiterado en últimas fechas, el candidato frentista se comprometió a reducir el costo del hidrocarburo con el objetivo de evitar aumentos en otros rubros como transporte y alimentos. “Cada vez que compran un litro de gasolina magna de 18 pesos, seis pesos se los queda el gobierno porque son impuestos (...) ¿saben cómo le vamos a hacer para que baje la gasolina? Vamos a bajar ese impuesto (...) y así va a bajar la gasolina”, expuso.