El coordinador de los diputados del PRI en Aguascalientes, David Hernández Vallin dijo que el fallo del TEPJF, que ordenó el registro de Martín Orozco como candidato del PAN al gobierno del estado, no frenará la ventaja priísta en esa entidad.

Estamos concentrados al cien por ciento en la campaña, nuestro candidato, Carlos Lozano de la Torre, ha hecho un excelente trabajo en todo el estado, por lo cual no dudamos del triunfo el 4 de julio próximo , subrayó.

El líder priista manifestó que el PRI, respeta, pero no coincide con la decisión de los magistrados del TEPJF.

Ello, al considerar que se resolvió más por presiones, que con base en lo establecido en la Constitución de Aguascalientes .

Reiteró que la ley local impide el registro a cargos de elección a personas que están en proceso judicial, como es el caso de Orozco, quien recibió auto de formal prisión por la adquisición irregular de un predio propiedad del ayuntamiento de Aguascalientes cuando era alcalde.

Hernández Vallin, indicó que el haberle restituido sus derechos político-electorales a Martín Orozco Sandoval, no anula el proceso penal que se sigue en su contra.

Y cuando los tribunales judiciales decidan, sin duda va a confirmar la sentencia y eso le va a complicar el escenario al candidato panista , advirtió el coordinador del partido tricolor en el Congreso del estado.

Agregó que ante el fallo electoral, la alianza Por tu bienestar , conformada por PRI, PVEM y Panal, no modificará su campaña proselitista en Aguascalientes, pues con propuestas será como le arrebate el gobierno al PAN .

Esto no cambia para nada la estrategia, nosotros ya traemos un ritmo, una cercanía con la ciudadanía de Aguascalientes que nos permitirá demostrar en las urnas que nosotros traemos una estructura muy definida , precisó.

/doch