Lectura 3:00 min
Refuerzan búsqueda de asesinos de los dos tenientes en Durango
La Sedena detalló que las víctimas son José Antonio Cabrera Rosas y Jesús Sánchez Meléndez, "mismos que presentaban impactos de arma de fuego".

Elementos de la Décima Zona Militar con sede en Durango incrementaron sus operativos a partir del homicidio de dos tenientes del 71 Batallón de Infantería en el poblado de Ciénega de Escobar, en el municipio de Tepehuanes.
La Secretaría de la Defensa Nacional indicó que los efectivos militares "han incrementado sus actividades operativas para dar con los responsables" de la muerte de José Antonio Cabrera Rosas y Jesús Sánchez Meléndez.
La dependencia señaló en un comunicado que colaboran con las autoridades competentes en las investigaciones de estos hechos para dar con la ubicación de los sicarios y ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
La Sedena aseguró que los dos militares que fueron asesinados no llevaban a cabo labores de inteligencia al momento de la agresión, pues se encontraban en descanso.
La dependencia hizo llegar las condolencias expresadas por el presidente Felipe Calderón en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas a los familiares de las víctimas.
El asesinato
Dos militares mexicanos aparecieron asesinados en el estado de Durango y junto a ellos fue hallado un mensaje presuntamente de sicarios al servicio de Joaquín "El Chapo" Guzmán que reta al Estado mexicano y a la Iglesia, informaron hoy fuentes militares y del estado.
"Con El Chapo nunca van a poder ni sacerdotes ni gobernantes", indica la nota encontrada ayer en la comunidad de Ciénaga de Escobar, en el municipio de Tepehuanes, junto a los restos de dos tenientes de infantería.
La Procuraduría General de Justicia de Durango (PGJD) confirmó a Efe que había un mensaje junto a los restos humanos pero no detalló su contenido, que reproducen hoy varios diarios mexicanos.
Por su parte, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) detalló que las víctimas son José Antonio Cabrera Rosas y Jesús Sánchez Meléndez, "mismos que presentaban impactos de arma de fuego".
"A inmediaciones de los referidos cuerpos se hallaba un vehículo marca Ford Fiesta, año 2008, propiedad del teniente Sánchez Meléndez con 58 disparos de fusil AK-47", detalló el comunicado.
Ambos pertenecían al LXXI Batallón de Infantería y se encontraban de día libre en el momento en que fueron sorprendidos por sus agresores, de quienes no se tiene rastro.
Cabrera Rosas había participado en operaciones de control de armas y explosivos en los municipios de Tamazula y Santiago Papasquiaro, ambos en el estado, donde el Ejército mexicano busca a los agresores.