Fernando A. Mora Guillén, director General de Televisión Educativa (DGTVE), informó que este martes Gustavo Lomelin Cornejo es el nuevo Director de Noticieros de México al Día. La designación la realizó Mora Guillén en representación del Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

Patricia Betaza y Enrique Lazcano Vázquez se incorporarán a la conducción de los distintos segmentos de este espacio informativo.

Gustavo Lomelín Cornejo egresó de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva de La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Tiene estudios de Postgrado en el ITAM, en la Universidad de California, en San Diego y en la Universidad de Florida.

A lo largo de su trayectoria laboral fue conductor del noticiero matutino del Canal 34 de Tv Mexiquense durante poco más de cuatro años y comentarista de temas políticos y económicos en varios medios de comunicación de radio y tv.

Fue Coordinador de Editores del Periódico El Financiero, donde trabajó durante 15 años como editor, columnista y reportero, de 1982 a 1997.

Fue Coordinador Nacional de Comunicación Social Del Instituto Federal Electoral (IFE), de 2004 al 2007; Director General de Comunicación Social de La Secretaría de Salud, de 2000 a 2003; asesor en campañas presidenciales y Director de Comunicación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de 1998 a 1999.

Enrique Lazcano Vázquez tiene 30 años de experiencia en el periodismo y la comunicación social, y ha colaborado en distintas etapas en Televisión Educativa.

Lazcano Vázquez obtuvo la Licenciatura en Comunicación Social por la Universidad del Valle de México. También es Licenciado en Periodismo por Secretaria de Educación Pública (SEP), mediante el acuerdo 286; diplomado por la Universidad Iberoamericana en Estrategias de Comunicación Política, y por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en Comunicación de Social y Gobierno.

Ha sido conductor del noticiero Antena Radio Tercera Emisión del Instituto Mexicano de la Radio IMER ; del programa de TV México Sano, México Fuerte , transmitido por TV Formula y del Programa Intersecciones 11-16 , de TV Oaxaca. Conductor del Programa Punto y Aparte de TV Hidalgo, así como articulista en la revista Libertas y en el periódico El Nacional. También fue cronista parlamentario en el Senado de la Republica, además de conductor de la Hora Nacional.

En otras responsabilidades, también se desempeñó como Presidente Fundador de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión A.C. Asesor del Secretario de Gobernación en Asuntos de Comunicación Social, asesor en Comunicación Social del Presidente de la Comisión Nacional de Deporte CONADE ; coordinador de estaciones del Grupo IMER y Gerente de XERIN Radio Infantil del IMER, entre otros.

Patricia Betaza Bremont tiene experiencia de más de 20 años como reportera, conductora, redactora y producción de noticieros en televisión. Egresada de la Escuela de Periodismo, Carlos Septién García. En su etapa profesional en Televisa tiene cursos en producción y periodismo En la Agencia Reuters en periodismo documental.

Ha sido Conductora Titular del noticiero vespertino de Televisión Mexiquense; ha dado coberturas especiales en informes de gobierno y en la transmisión de los Foros de Reflexión Compromiso Por México ; reportajes especiales en la Sierra Tarahumara, inundaciones, emergencia del Volcán Popocatépetl, así como en procesos electorales en el Estado de México y a nivel federal.

En Televisa llevó la conducción cápsulas y reportajes culturales para el Canal 9; reportera de la Dirección de Noticieros y conductora del Sistema Eco de Noticias y co conductora con Lolita Ayala. También ha trabajado en coberturas especiales; en cuatro de las cinco visitas del Papa Juan Pablo Segundo a México. En Diálogos por la Paz para el Salvador, y entre la guerrilla y el Gobierno de Colombia, así como en la Cumbre Internacional para el Desarrollo en Monterrey, y de la OCDE en Cancún.

En radio ha tenido la conducción del noticiero de radio vespertino de la XEW con Eduardo Salazar, y ha dado cobertura en reportajes especiales para temas sociales y de salud, siendo galardonada con el Premio Nacional de Periodismo en Salud.

mac