El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón, aseveró que la gente salió a votar 'lo cual nos dio la posibilidad de ganar' y aun cuando hubo algunas irregularidades del PRI en la jornada electoral, 'nos preparamos para enfrentarlas'.

En entrevista, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla indicó que con la participación de la gente es que esa fuerza política obtuvo el triunfo y se demostró que cuando la sociedad sale a votar, no hay poder de gobernador que pueda derrotarlo.

"Ese fue el éxito de esta campaña en donde hay excelentes candidatos, en donde (el abanderado de la coalición 'Compromiso por Puebla', Rafael Moreno Valle Rosas) ya es gobernador prácticamente electo, al igual presidentes municipales", agregó.

El dirigente panista comentó que ahora el reto es gobernar para todos y lograr transformar a Puebla, como se prometió en la campaña en toda la entidad.

Agregó que en el caso del Congreso local habrá una mayoría conformada por la coalición 'Compromiso por Puebla', impulsada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia, Nueva Alianza y el PAN, de ahí que el Revolucionario Institucional (PRI) perderá la mayoría por primera vez.

Mondragón Quintana opinó que eso permitirá que en los primeros tres años de gobierno de Rafael Moreno Valle se puedan consolidar muchas de las reformas y aprobar leyes que hagan de Puebla una entidad competitiva y con mayor vivencia en el Estado de derecho.

Subrayó que es una gran responsabilidad gobernar el estado, los municipios y tener la mayoría en el Congreso local; por eso 'afirmamos a los poblanos que esto lo llevarán a cabo hasta el final y no van a fallar'.

Hasta las 7:44 horas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) daba a Moreno Valle un total de 995,556 votos, es decir 52.51%, en tanto que Javier López Zavala de la alianza 'Puebla avanza' (PRI-PVEM) tenía 787,032 votos, es decir 41.51 por ciento.

RDS