El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, respondió a Juan Molinar Horcasitas luego de que acusara que el ex mandatario insistía en imponer su voluntad por encima de la de los panistas.

Horcasitas, la tarde de ayer martes señaló: Muchos panistas lamentamos las recientes declaraciones del ex presidente Felipe Calderón, pues demuestran que él aún insiste en imponer su voluntad por encima de la de los panistas , denunció el director del Instituto Mexicano del Seguro Social y secretario de Comunicaciones y Transportes durante el sexenio de Calderón.

Querido juan, mientes le expresó Calderón Hinojosa a Horcasitas a través de una carta que colgó en su cuenta de Twitter donde además destaca que siempre había considerado al PAN como su casa, sin embargo lo acusó de inventar historias y para ello mientes brutalmente al extremo de atribuirme expresiones que yo nunca he tenido .

Lo fustiga al cuestionarle: ¿Cuándo eh dicho, ‘en mi casa mando yo’? ¿Alguien me lo ha oído decir alguna vez? ¿Amigos? ¿enemigos? No. Nunca lo he dicho, porque no es ni siquiera mi manera de pensar o expresarme. No lo he dicho ni hablado del PAN, ni en ningún otro contexto. No creo en esa expresión que tiene un tufo de misoginia y machismo. No es tampoco ni remotamente la regla en mi propia casa, tú lo sabes , cita la misiva.

Le recuerda que no tenía amargura cunado lo propuso como consejero del IFE ni cuando lo invitaron a pertenecer al PAN ni cuando se le invitó a construir el triunfo en el 2006. Sólo una cosa explica que hayas pasado de la honestidad intelectual a la franca invención literaria: la amargura , expresó.

Molinar Horcasitas señaló a Calderón de no asimilar el hecho de que la actual dirigencia panista no sólo está ejerciendo sus facultades legales, sino que también está sustentada en la legitimidad que confiere el haber sido electa, por primera vez en la historia del partido, mediante el voto directo, libre y secreto de los militantes.

mrc