Lectura 1:00 min
Querétaro refuerza seguridad en frontera con Guanajuato
El secretario de Gobierno de Querétaro se realizó una reunión con distintos cuerpos de seguridad para establecer operativos de revisión sobre la carretera 57 y los caminos vecinales.

Querétaro.- El estado de Querétaro reforzó el operativo de revisión en la caseta y en la carretera libre a Celaya, así como en los caminos vecinales que unen al estado con el de Guanajuato, luego de hechos violentos en León.
El secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, informó que tras los hechos violentos en Guanajuato se revisaron los operativos en los límites de ambas entidades, con el apoyo del Ejército y la Policía Federal.
Explicó que luego de conocer de los hechos, se realizó una reunión con distintos cuerpos de seguridad municipales y federales, para establecer operativos de revisión sobre la carretera 57 y los caminos vecinales.
En los operativos participan la policía municipal de Corregidora, la Policía Estatal (Poes), el Ejército y la Policía Federal.
"Si hay algún efecto cucaracha, como se le llama, hacia acá, podamos tener resguardado este tema", anunció el secretario de Gobierno.
El fin de semana, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, dijo que en el estado se registra un incremento en homicidios dolosos, sin dar cifras.
mac