El candidato presidencial del partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri calificó a sus contrincantes de políticos con palabras huecas y lugares comunes y dudó respecto a su sensibilidad ante situaciones como la destrucción de la selva Lacandona y la pobreza en la que se encuentran sus habitantes.

En conferencia, luego de un mitin con miembros de la comunidad de Metzabock, se negó a tocar temas políticos pues expuso su hartazgo respecto a que a los políticos sólo les interesa la política no las políticas. Hoy sí les pido por favor que me den la oportunidad de solicitarles atentamente transmitir a la opinión pública esta emergencia nacional .

En compañía del presidente del partido y la secretaria técnica, Luis Castro Obregón y Mónica Arriola Gordillo; el abanderado aliancista urgió el rescate urgente de la Selva Lacandona y exigió cesar los subsidios que irracionalmente promueven la deforestación de las áreas naturales.

El candidato panalista exigió que se decrete a la región Lacandona bajo un esquema de emergencia y se establezca como área natural protegida desde Palenque hasta el río Lacantún.

Quadri de la Torre expuso que se requiere de un presupuesto de 2,000 millones de pesos anuales para rescatar a esta área, de lo contrario en 20 años desaparecerá junto con su fauna.

El abanderado aliancista criticó al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador quien prometió reforestar la Lacandona, algo que en sus palabras, no es viable. Pensar que se puede reforestar un bosque tropical perenifolio es una falla terrible de asesoría técnica, yo si le recomiendo al candidato López Obrador que se asesore de gente que sepa de selvas tropicales."

Para salvar a este ecosistema es necesario recuperar su vocación turística, dar autonomía a la Comisión Nacional de Áreas Protegidas y convertir en contratos por servicios ambientales los subsidios de Sagarpa.

Más tarde, durante un encuentro con simpatizantes en el Auditorio de Parque Feria en el municipio de Palenque, Chiapas el candidato aliancista reconoció que Chiapas es la entidad más p obre del país

La secretaria técnica del Partido Nueva Alianza, Mónica Arriola Gordillo, expresó en entrevista que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) apoya a la evaluación universal de maestros y funcionarios relacionados con la educación y calificó de innovadoras las propuestas de Quadri de la Torre para Palenque.

[email protected]

RDS/MIF