Miles de niñas, niños y adolescentes viven a diario violencia y maltrato por lo que urge actuar y afianzar redes de protección y salvaguarda durante el aislamiento por la pandemia del coronavirus, convocó Josefina Vázquez Mota.

La presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y Adolescencia del Senado de la República explicó, además, que la población infantil no está exenta de contagiarse de Covid-19, sobre todo quienes padecen obesidad.

"Las niñas y los niños sí se infectan. Las niñas y los niños requieren de nuestro cuidado y protección. La manera en que manejemos esta pandemia con millones de niñas y niños marcará el resto de sus vidas en cuanto a resiliencia, confianza y seguridad; en ello va gran parte de nuestro futuro y el de México también", expresó.

La senadora panista detalló que, de acuerdo con cifras del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), durante los últimos años se han triplicado los casos de diabetes infantil en el país porque México ocupa el primer lugar del mundo en sobrepeso y obesidad infantil.