Valle de Chalco, Edomex. El presidente Andrés Manuel López Obrador inició el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, con el que las personas de más de 68 años recibirán 2,550 pesos bimestralmente.

En el evento, en el que estuvo acompañado del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, precisó que inicialmente recibirán el apoyo 2 millones 500,000 personas, y se prevé que para finales de febrero se alcancen 8 millones 500,000 beneficiados.

El mandatario destacó que los recursos de los programas se entregarán de manera directa a través de tarjetas, para evitar los intermediarios y que éstos lleguen incompletos.

“Ahora no va a ser así. Vamos a distribuir entre 300,000 y 500,000 millones de pesos desde la Tesorería de la Federación a la gente de manera directa, sin pasar por ninguna oficina administrativa del gobierno”, dijo el mandatario.

Explicó que a través del Banco del Bienestar, antes Bansefi, los beneficiarios podrán disponer de los recursos en comunidades donde no haya sucursales bancarias.

En su oportunidad, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, comentó que la pensión se entregará a los adultos mayores de 68 años, con excepción de las poblaciones indígenas, donde la edad será de 65 años, ya que “tienen una brecha de desigualdad, viven mayores condiciones de pobreza”.