Christian Wulff, presidente de Alemania, afirmó que a su país le preocupan los informes inquietantes sobre muchos crímenes muy crueles de la mafia de la droga en México.

En el Castillo de Chapultepec, durante la cena con motivo de su primera visita de Estado a México, Wulff externó que la situación de inseguridad en la nación administrada por Felipe Calderón afecta a todo el país, pese a que los delincuentes actúan en algunas partes del territorio.

Sabemos cuán difícil es esta lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico y hay una demanda global de droga, por lo tanto es un problema global. Queremos luchar juntos contra todas estas injusticias , argumentó ante Calderón y miembros del gabinete, entre ellos el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván.

Comentó que los hechos violentos llaman a garantizar el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos.

Incluso, el mandatario alemán propuso a Calderón ponerse de acuerdo en diferentes temas para impulsar una reforma al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En materia económica, explicó que hay empresas alemanas que tienen previsto invertir en México porque el país es símbolo de libre comercio contra el proteccionismo.

Entre el siete y el 10% del PIB mexicano se debe a las empresas alemanas , destacó previo a la cena a la que también asistió la Primera Dama, Margarita Zavala.

Por su parte, Calderón Hinojosa externó que el país cree en una política económica libre y se ha convertido en un actor competitivo a nivel internacional.

[email protected]