Lectura 2:00 min
Posible, superar ideas añejas: Calderón
El presidente Felipe Calderón sentenció que sí es posible superar las ideas añejas en las que se considera que lo correcto es simplemente engañar, tranzar o debilitar los valores.

El presidente Felipe Calderón sentenció que sí es posible superar las ideas añejas en las que se considera que lo correcto es simplemente engañar, tranzar o debilitar los valores.
Al reunirse con la comunidad mexicano-libanesa, a la cual pertenece el empresario y presidente del Grupo Carso, Carlos Slim, el Jefe del Ejecutivo aseguró que se pueden resolver problemas estructurales que antes se pensaba que no tenían remedio.
Uno de los problemas más graves que a mi llegada a la Presidencia encontré en el país es el crecimiento y expansión tremenda que tenían las organizaciones criminales. Sin que nadie les hiciera frente crecían y se expandían como una gran mancha , aseveró.
Dijo a los asistentes, entre ellos los presidentes de Grupo Name y de Grupo Aristos, Anuar Name Yapur y José Abed, respectivamente, que su gobierno tiene un compromiso vital y decidido en materia de seguridad por lo que irá por toda la lista de los capos más buscados en México, de los cuales se han capturado o abatido a 20 (de 37).
Asimismo, durante la reunión en la que pidió un minuto de silencio por el fallecimiento del obispo Samuel Ruiz, comentó que se resolvió el asunto espinoso de Luz y Fuerza del Centro y que a la fecha en la zona metropolitana se han generado 700,000 nuevos contratos de gente que no tenía luz o no estaba formalizada o, precisó, que se arreglaba quien sabe de qué manera .
Respaldado por miembros de su gabinete, entre ellos el secretario del Trabajo, Javier Lozano, y el director general del IMSS, Daniel Karam, quien también es parte de la comunidad mexicano-libanesa, Calderón Hinojosa resaltó que los empleos generados en el 2010 tienen nombre y apellido y no son meros cálculos.
Explicó que para este año Banamex pronosticó que México crecerá 4.8%; incluso, recordó que la última vez que se reunió con esta comunidad fue en el 2009, cuando la economía mexicana estaba en un terrible problema por la crisis financiera que ahora se ha superado.
El Primer Mandatario aseguró que México será como el cedro libanés, un árbol fuerte, añoso a cuya sombra los mexicanos de mañana vivirán en prosperidad .
trosas@eleconomista.com.mx
apr