Diversas reacciones generó la difusión de un video en el que aparece la diputada de Morena en Veracruz, Eva Cadena, recibiendo fajos de billetes y que en la grabación se refiere serían entregados al líder del partido, Andrés Manuel López Obrador. En primera instancia, ésta renunció a la candidatura a la alcaldía de Las Choapas.

Fue una cuestión a título personal. Andrés Manuel López Obrador nos da la confianza a todos los integrantes de Morena para conformar este gran movimiento y quienes defrauden esta confianza son responsables de su propio actuar y tienen que asumir las consecuencias , dijo Cadena en una entrevista radiofónica.

Cadena Sandoval señaló que un empresario le solicitó reunirse con ella y en dicho encuentro le pidió entregar 500,000 pesos a López Obrador para financiar sus actividades.

López Obrador justificó a través de un video que a la diputada local le colocaron una trampa porque están muertos de miedo .

Qué les parece lo que está sucediendo, están muertos de miedo los de la mafia del poder (...) Están ahora tratando de destruirnos políticamente como ya lo han intentado muchas veces, porque ya llevamos años soportando toda esta andanada, toda esta guerra sucia , enfatizó.

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, exigió una investigación a fondo del caso. A su vez, los coordinadores del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados demandaron a la Fepade que investigue.

El coordinador del PRI, César Camacho, anunció que su bancada presentará un punto de acuerdo al pleno de la Cámara para pedir que la Fepade investigue esa conducta.

La comunidad de este país, no sólo la clase política, está ávida de conocer qué pasa con ese recurso, de dónde surgió y a dónde llegó, sin que la declinación de una candidatura pueda ser el punto final de este asunto , afirmó.

Por su parte, la coordinadora de Morena, Rocío Nahle, refirió que al conocer el video, su partido quitó la candidatura a Eva Cadena.

El coordinador del PAN, Marko Cortés, dijo que también su bancada presentará este martes un punto de acuerdo para pedir a la Fepade que investigue la conducta de la excandidata y se revise la totalidad de los recursos de Morena.

A su vez, Enrique Ochoa Reza, líder del PRI, instó a López Obrador a honrar su palabra, ser congruente, y renunciar a la política, como ofreció si se le comprobaba que es corrupto.

A decir del priista, la videograbación constituye una prueba clara y contundente de que López Obrador es un corrupto , y que el hecho amerita una reacción ejemplar de las instituciones federales y locales, penales y electorales, para estar a la altura de lo que demanda la ciudadanía .