Lectura 2:00 min
Policía Federal ocupa instalaciones de LFC
Desde poco antes de las 23:00 horas, los uniformados tomaron instalaciones de la compañía ubicadas en diversas zonas del Distrito Federal.

Instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LFC) en los estados de Hidalgo, Morelos y Puebla fueron tomadas por la Policía Federal (PF), en vísperas de la extinción del organismo.
Este domingo, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el cual se extingue el organismo descentralizado que suministraba energía eléctrica.
Los operativos de la PF en dichas entidades se realizaron en forma simultánea con las efectuados en inmuebles de LFC ubicados en diversas zonas de la Ciudad de México.
En el DF
Elementos de la Policía Federal ocuparon desde poco antes de las 23:00 horas de este sábado instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC) ubicadas en diversas zonas del Distrito Federal.
De esa manera unos 500 elementos de la Policía Federal ocuparon de manera pacífica las instalaciones centrales de la paraestatal ubicadas en Circuito Interior y Marina Nacional, en la colonia Tlaxpana.
Los uniformados mostraron una orden para ocupar el edificio y más de 10 personas que lo vigilaban permitieron el ingreso, sin que se presentara ningún incidente.
Los uniformados se ubicaron tanto en el interior como en el exterior del inmueble, en el cual todavía se encontraban laborando empleados de la compañía.
Los elementos arribaron al lugar cerca de las 22:35 horas y 15 minutos después ingresaron al edificio.
Es ilegal, asegura SME
Por su parte Fernando Amezcua, secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se presentó al lugar y consideró que la acción era ilegal y se deslindó de un posible desabasto de energía eléctrica que pudiera darse en virtud de que el personal especializado dejaría de laborar.
Informó que, con base en la información con la que contaba, también fueron ocupadas instalaciones en Necaxa, Cuernavaca, Pachuca, Pedregal y Lechería.
apr