Senadores del PRI promovieron un punto de acuerdo para solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue al excoordinador del PAN en el Congreso de Sinaloa, Guadalupe Carrizoza Chaidez, y a todos los implicados en la promoción de la candidatura de la diputada Lucero Sánchez López, vinculada con el narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán.

El punto de acuerdo que se publicó en la gaceta del Senado recuerda que el PAN destituyó a Carrizoza Chaidez, coordinador de su grupo parlamentario en el Congreso local, por haber defendido y presuntamente solapado los presuntos vínculos de legisladores con el crimen organizado.

Precisa que, en el 2006, la Secretaría de la Función Pública sancionó al actual diputado por negligencia administrativa y fue inhabilitado debido a que violó la normatividad presupuestal como delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Lucero Sánchez López, quien actualmente es investigada por el PGR por uso de documentación falsa para visitar en el penal del Altiplano al narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, fue respaldada en todo momento por Carrizoza.

En el grupo parlamentario del PRI, consideramos de vital importancia que los hechos sean esclarecidos (...). Se trata de un asunto de suma importancia en virtud de que, más allá de los errores o inconsistencias para postular a candidatos de elección popular por parte del PAN, podrían versar sobre vínculos con miembros de la delincuencia organizada , reiteró el PRI.

Agrega que desde el Senado no se puede consentir ni tolerar la comisión de irregularidades al frente del servicio público, mucho menos si éstas versan sobre presuntas complicidades con el crimen organizado y bandas delictivas.

[email protected]