El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García (PRI), pidió a los legisladores no distraerse en las campañas electorales, y cumplir con su función de reformas leyes para lo que fueron electos. 

“Sin importar el desarrollo y resultado de las elecciones, los legisladores debemos tener el inquebrantable compromiso de mantener el actuar parlamentario enfocado a las demandas de los mexicanos”, destacó.

Romo García dijo que, aunque los diputados  forman parte, a través de sus partidos, de los procesos electorales, deben dejar de lado los intereses electorales al momento de dictaminar iniciativas y promover reformas.

“Nuestro único objetivo debe ser el de generar resultados legislativos para beneficio del país y de los mexicanos”, subrayó. 

El diputado por Nuevo León manifestó que el compromiso de la LXIII Legislatura es mantener una labor parlamentaria con respeto, objetividad y profesionalismo para solventar los asuntos que aún están pendientes en varias materias como combate a la corrupción, seguridad, justicia, derechos humanos, equidad de género, salud, desarrollo social y medio ambiente, entre otros. 

Anunció que en los próximos días, junto con los grupos parlamentarios, se reunirá la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, a fin de generar los acuerdos necesarios para establecer un calendario con los temas que resulten de mayor prioridad para la agenda legislativa que los diputados pretenden desahogar antes del 30 de abril. 

“Los diputados tenemos la gran responsabilidad de seguir fortaleciendo la confianza de la ciudadanía en nuestras acciones, brindando la certeza de que las discusiones y decisiones en las comisiones dictaminadoras y en el Pleno serán privilegiando el bien común”, comentó. 

Finalmente, explicó la Conferencia para la Dirección y Planeación de los Trabajos Legislativos es el órgano integrado por el Presidente de la Cámara y los miembros de la Junta de Coordinación Política, cuyas principales atribuciones se encuentran establecer el programa legislativo, el calendario para su desahogo, así como impulsar y dar seguimiento a lo que realizan las Comisiones.

jmonroy@eleconomista.com.mx