Martha Lucía Mícher, extitular del Instituto de las Mujeres del DF, lamentó que para algunos gobiernos no sea importante hacer justicia a las mujeres.

La perredista recordó que en el Estado de México se castiga con más rigor a quien roba una vaca que a alguien que cometió violaciones.

Durante la toma de protesta del Consejo Consultivo de la asociación civil Vamos juntas, Mícher aseguró que en el DF se castiga a cualquier persona que atente contra los derechos de las mujeres, al contrario de la justicia mexiquense.

Si El Coqueto hubiese atacado a algún familiar del Procurador del Estado de México ya estaría sentenciado , arremetió.

La exfuncionaria manifestó que Vamos juntas tendrá el reto de cambiar la forma de pensar sobre los derechos de las mujeres y crear agenda en favor de las capitalinas.

Detalló que el Consejo Consultivo realizará foros y eventos con expertos, académicos, mujeres y ciudadanía en general para recoger las propuestas y escuchar las inquietudes para que sean integradas en la agenda de las mujeres en el Distrito Federal.

Elena Tapia, también integrante de esta asociación civil, exigió que la violencia, marginación, discriminación y la falta de oportunidades no sea el destino fatal de niñas, jóvenes y mujeres mexicanas del país.

veronica.macias@eleconomista.mx