La Comisión Permanente pidió al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, su colaboración para conocer los datos relevantes de la investigación ministerial sobre el fallecimiento de la menor Paulette Gebara Farah.

Dicha indagación fue llevada a cabo por la Procuraduría General de Justicia de esa entidad, que concluyó que la muerte de la niña Paulette, de cuatro años, fue un accidente.

Según el dictamen, la muerte de Paulette 'ha generado una gran cantidad de sospechas sobre la forma en que fueron conducidas las investigaciones y sus resultados, que no han dejado conforme a la sociedad'.

En el documento aprobado este día, senadores y diputados señalaron que el 21 de mayo el procurador de Justicia estatal, Alberto Bazbaz, informó que Paulette murió debido a un accidente, y luego el 25 de mayo el funcionario renunció al cargo.

'No obstante la renuncia del procurador Bazbaz, aún quedan muchos cuestionamientos en el aire que sin duda deben ser aclarados por las autoridades del estado de México', subrayaron.

apr