El candidato sustituto de la alianza Todos Tamaulipas a la gubernatura, Egidio Torre Cantú, hermano mayor de Rodolfo Torre Cantú, asesinado el pasado lunes, nació el 19 de junio de 1957 en esta capital tamaulipeca y es Ingeniero Civil, egresado del Tecnológico de Monterrey.

Es el hijo mayor de la familia Torre Cantú, integrada por el médico cirujano, Egidio Torre López y de Ana María Cantú Leal.

Está casado con la señora María del Pilar González García, quien es licenciada en la especialidad de Comercio.

Este día, la dirigencia estatal del PRI en Tamaulipas solicitó de manera formal el registro de Egidio Torre Cantú, como candidato sustituto para el gobierno del Estado por la coalición Todos Tamaulipas, que integran el PRI, PVEM y Nueva Alianza.

Egidio realizó sus estudios de primaria y secundaria en el colegio José Escandón, ubicado en esta capital tamaulipeca

El bachillerato lo realizó en la preparatoria 'José Vasconcelos', también de Ciudad Victoria, y se graduó como Ingeniero Civil en el Tecnológico de Monterrey, además de realizar estudios de posgrado en la Universidad de Texas.

De 1984 a 1987, Torre Cantú fungió como director de Obras Públicas de la presidencia municipal, en tanto que de 1987 a 1992 en el gobierno de Américo Villarreal Guerra fue director de construcción del gobierno del estado.

De 1999 al año 2000, fue primer regidor del ayuntamiento de Victoria y del 2000 al 2001 fue alcalde suplente de Enrique Cárdenas del Avellano, quien solicitó licencia en ese tiempo.

Actualmente fungía como consejero político del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

doch/apr