La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que este día se prevén diversas concentraciones en la capital del país así como un evento musical por la noche.

A través de la cuenta en Twitter de su Centro de Orientación Vial @OVIALCDMX, la dependencia capitalina señaló que a las 10:00 hrs. se prevé concentración en cnúmero 1, colonia Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc.

NOTICIA: Molestos, 60% de los mexicanos por marchas y manifestaciones

Una segunda concentración tendrá lugar también a las 10:00 de la mañana en Paseo de la Reforma número 135, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc.

A la 11:00 horas se tiene prevista otra concentración en José María Pino Suárez número 2, colonia Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc.

NOTICIA: 24 marchas al día en DF durante 2014: Canacope

Por otro lado, durante el transcurso del día se llevara a cabo una concentración sobre H. Congreso de la Unión número 66, en la Cámara de Diputados.

Finalmente, la SSPDF recomendó considerar afectación vial en Paseo de la Reforma, debido a la realización de evento musical a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional.

Afectaciones viales por arribo de peregrinos

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recomendó a la ciudadanía considerar afectaciones viales en Calzada de Guadalupe, Misterios, Reforma y Zaragoza por el arribo de peregrinos a la Basílica de Guadalupe con motivo del 12 de diciembre.

A través de su cuenta en Twitter @OVIALCDMX exhortó a los automovilistas a conducir con precaución en inmediaciones del templo mariano por la llegada de feligreses, que en las últimas horas continuaron llegando por diversas arterias viales.

NOTICIA: Cierran estaciones Expo Reforma y Vocacional 5

Recordó que como parte del Operativo Villa Guadalupe 2015, se pusieron en marcha cinturones de vialidad y seguridad en inmediaciones de la Basílica

Cabe recordar que el pasado día 9 del presente mes se puso en marcha el Operativo Villa Guadalupe 2015, mediante el cual se implementarán cinturones de vialidad y seguridad en inmediaciones de la Basílica con la participación de más de tres mil elementos policiacos actuando en la zona con el apoyo de más de 470 unidades vehiculares.

Lo anterior, con el fin de garantizar la seguridad de los más de siete millones de feligreses que acudirán a festejar a la Virgen de Guadalupe.

El Operativo Villa Guadalupe 2015 concluirá el próximo domingo.

erp