Lectura 2:00 min
Peña Nieto vuelve a dar la nota en Twitter
A pesar de disculparse con las mujeres y de exaltar la libertad de expresión, el precandidato presidencial priista vuelve a ser blanco de burlas en Twitter.

Enrique Peña Nieto se disculpó desde su cuenta de Twitter por las reacciones que desató su ignorancia respecto al precio del kilo de tortilla, las cuales lo posicionaron de nueva cuenta como trend topic en la conocida red social con el hashtag #nosoylaseñoradelacasa.
Lamento y me ha sorprendido la reacción a un comentario que hice en la entrevista a El País", manifestó en una primer comentario desde @EPN.
Aseguró que si dijo "no soy la señora de la casa" era en referencia exclusiva a su hogar, "no como una expresión despectiva u ofensiva para las mujeres". Los usuarios aprovecharon las palabras del aspirante presidencial por el PRI para generar un tema muy comentado en la red social por internet, que pudo seguirse como #nosoylaseñoradelacasa.
En consecuencia, lamento que se malinterprete esta expresión para desacreditar mi aprecio, respeto y admiración por las mujeres", insistió. "Reitero mi absoluto respeto a la libertad de expresión en las redes sociales y en cualquier otro medio. Atributo de nuestra democracia".
Luego de que el precandidato presidencial del PRI ofreciera una entrevista al diario español El País, se difundió a través de W Radio un fragmento de audio en la cual el político respondió a un "bote pronto", tal y como lo hiciera José Luis Rodríguez Zapatero en entrevista con la Televisión Española, quien no atinó al precio de una taza de café.
Los ciudadanos quieren saber qué tan cerca están los políticos de ellos, como sus referentes, entonces quería preguntarle cuánto cuesta el kilo de tortilla preguntó el entrevistador.
El kilo de tortilla, ahora sí, no soy la señora de la casa, cuesta entre 7 y 8 pesos espetó Peña Nieto.
Con información de Animal Político.
MIF