El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, dijo que corresponde a las instancias de procuración de justicia investigar los supuestos nexos entre el exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán y el crimen organizado.

En este tema he señalado con toda claridad, y en lo personal, que corresponde a las instancias de procuración de justicia hacer las investigaciones y aplicar la ley, trátese de quien se trate, aquí no hay mayor definición de parte de su servidor que no sea otra que aplicar la ley", dijo.

De acuerdo con información de El Siglo de Torreón, el candidato presidencial priísta fue cuestionado si Herrera Beltrán participaba en su campaña, pero no respondió.

La mañana de este miércoles, el excandidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, acusó al exgobernador de esa entidad de haber protegido a Zetas durante su administración, a través de una empresa que prestaba servicios a Pemex, a cargo de Francisco Colorado, quien es acusado en Estados Unidos de lavar dinero para Los Zetas.

FIDEL, MI MEJOR AMIGO: PEÑA

Hace apenas dos años, en las elecciones estatales del 2010, el todavía gobernador mexiquense dio su apoyo a Fidel Herrera, en el caso de las grabaciones telefónicas, según las cuales el ejecutivo local intervino en el proceso electoral local.

Durante una visita de respaldo a Javier Duarte, entonces candidato a la gubernatura de Veracruz, Peña Nieto declaró que no visitaba la tierra de mi mejor oponente, sino en la tierra de mi mejor amigo que es Fidel Herrera Beltrán".

Más temprano, el candidato priísa, dijo que confía en que el presidente Felipe Calderón Hinojosa actúe como un demócrata y se mantenga al margen del proceso electoral que culminará el 1 de julio próximo.

Espero que mantenga su convicción democrática y la actitud de respeto a este proceso electoral más como jefe de Estado mexicano y que realmente se conduzca con apego a los principios de legalidad, de imparcialidad y de actitud democrática en este proceso", puntualizó.

APR/ Con información de Agencias, El Siglo de Torreón y Terra.